Skip to main content
Sabado, 20 Diciembre 2014

Nota de Prensa

PLATOS  INNOVADORES   FUERON   PRINCIPALES  GANADORES  EN EL DIA MUNDIAL DE  LA ALIMENTACIÓN

  • Relanzamiento de 11 proyectos productivos generó expectativa entre los productores
  • Al estilo Mistura “chancho al palo” atrajo el interés del público participante.

 

Con la participación de más de 30 Instituciones públicas y privadas entre Comités de Gestión, Asociaciones de Productores, Asociación de la Mujer Ancashina, Red Sur Huaylas, Dirección Regional de Producción, Municipalidad Provincial de Huaylas, Yungay y Distrital de Mancos, hoy se desarrolló con éxito el I Festival Agrario, Gastronómico, Nutricional de platos elaborados a Alimentación y Día Nacional del Cuy.

Como es de conocimiento, el lema de esta importante actividad  está dirigida a los  “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” , y por ello la Dirección Regional de Agricultura ha promovido este importante concurso de platos elaborados a base quinua y cuy, el mismo que contó con  la evaluación  en las categorías de segundos y postres, siendo los ganadores en Postres con  el primer puesto la Asociación de la Mujer Ancashina con Gelatina de pata de res con quinua y fresa, , segundo puesto Charlote de quinua con aguaymanto, del Comité de Gestión Cuna mas  Virgen de Fátima, tercer puesto quinua zambita del comité de gestión Recuay y en el cuarto puesto Quinua asada con leche, de la asociación de criadores de Huarmey. En la categoría segundos  el primer puesto recayó en el Comité de Gestión Los Olivos con la Quinua a la Jardinera, en el segundo puesto la Asociación Marián con el Cuy Novo andino, en el tercer puesto la Dirección de Producción de Chimbote con  el ají de  anchoveta, y en el cuarto puesto la Asociación de criadores de Huarmey con el cuy en salsa de maracuya con milanesa.

De esta manera, se puso de manifiesto platos innovadores y la importancia de la  presencia de la mujer que a través de su creatividad  presentaron diversas alternativas de platos que se pueden elaborar con productos altamente nutritivos con la quinua, el cuy, la anchoveta y otros. Paralelamente a esta actividad se  contó con la presencia de productores de las Provincias de Chimbote, Casma, Huarmey, Carhuaz, Huaylas, Yungay y Huaraz, así como Instituciones  diversas que trabajan con el agro quienes participaron  con  la exposición venta de productos. Sin lugar a dudas la máxima atención en el tema gastronómico  tuvo el riquísimo “chancho al palo” que no  tiene nada que envidiar al plato presentado en mistura  recientemente.

Asimismo, se prosiguió con la entrega de 1006 títulos de propiedad, los mismo que fueron entregados por el Sr. Cesar Álvarez Aguilar, Presidente del Gobierno Regional de Ancash, quien además  comprometió la participación de la Dirección Regional de Agricultura  en la organización de la I Feria Alimentaria Andina Ancash 2014, para lo cual se empezará a trabajar desde ahora, así mismo hizo un anuncio importante  en la ejecución de 11 proyectos productivos a nivel regional, dando pase así al anhelado desarrollo sostenible que esperan los agricultores y poniendo de manifiesto  el compromiso de una autoridad regional identificada con el agro a nivel regional.

En ese sentido, esta fecha marca un hito transcendental  en el desarrollo del agro, debido a que  a partir de hoy se ejecutarán proyectos productivos  que irán acompañados de planes de negocios, parcelas demostrativas, mejoramiento genético y otros garantizando así la transformación esperada en el Agro por muchos años.

Dirección: Regional Agraria Ancash Dirección: Prolong. Av. Raimondi S/N - Huaraz - Ancash - Perú Responsable: Oscar Villafuerte Sánchez Teléfono: 043 - 422024 / Fax: 043 - 421591   Teléfono: 043 - 422024 / Fax: 043 - 421591 E-Mail: webmaster@agroancash.gob.pe Portal Ancash 2010. Todos los Derechos Reservados